Skip to content

Como ayudar

Hay muchas formas en que puedes ayudar a que este proyecto se mantenga vivo, cumpla con las tareas que se ha propuesto y trascienda como rincón histórico del anarquismo local.

  1. AYUDA ECONÓMICA

Puedes convertirte en colaborador permanente u ocasional donando sumas de dinero para costear las diversas tareas del archivo. Los gastos se destinan entre otras cosas a la compra de material de oficina como resmas, archivadores, cajas de archivo o fundas plásticas, por ejemplo. Otros gastos se asocian a la gran cantidad de impresiones  y fotocopias de material que está en calidad de préstamos o que debe ser duplicado en nuestros registros. Finalmente, los gastos más altos de la presente etapa de desarrollo, contemplan la compra del material bibliográfico necesario para mantener completamente actualizada nuestras colecciones.

En el mediano plazo, cuando hayamos conseguido fortalecer el proyecto, buscaremos establecernos en un local definitivo, allí requeriremos costear los gastos básicos de utilización de espacio, ya sea por concepto de arriendo, de cuentas u otros relacionados. Para conseguir tal objetivo, buscaremos crear una red de apoyo permanente del AHLR, compuesto por un grupo de personas comprometidas con una cantidad de dinero establecida, que nos ayude a materializar el espacio físico.

  1. APOYO EN TAREAS DE MULTICOPIADO Y CONSERVACIÓN.

Si tienes la posibilidad de imprimir y/o sacar fotocopias gratis o a bajo costo, solo debe ofrecer la ayuda y recibirás los documentos que deben ser multicopiados. Además, se agradecen trabajos de conservación como empastados, anillados, encuadernación, restauración de libros y documentos similares, termo laminados, etc.

  1. DONACIÓN DE FUENTES DOCUMENTALES

El AHLR tiene  como prioridad recopilar, catalogar, conservar y compartir la enorme variedad de documentos relacionados con el paso de las luchas antiautoritarias en la región chilena. Por tanto, consideramos una prioridad las publicaciones periódicas, libros, artículos, tesis, folletos, volantes, afiches, fotografías, audios y videos relacionados a esta temática en particular, así como los archivos de otros espacios ideológicos (como por ejemplo, la prensa burguesa, estatista o partidista) que tengan como objeto temático el anarquismo. No obstante, es de gran interés también para nuestro proyecto, acceder a material anarquista de otras latitudes, como también, a fuentes de archivo relacionado con diversos sectores de lucha anticapitalista, movimientos sociales,  tanto de izquierdas como de grupos indígenas, estudiantiles, sindicales, contraculturales, etc.

La colaboración documental se relaciona con una práctica internalizada y permanente, aquí algunas ideas básicas:

– Si editas material que pueda ser de interés, dona algunas copias.
– Si viajas y encuentras documentos que puedan ser importantes para el proyecto, trae copias originales o fotocopias, escanea o fotografía.
– Si escribes artículos, tesis o libros sobre la historia del anarquismo en la región, dona algunas copias.
– Si estudias el anarquismo y mantienes copias de publicaciones libertarias de otras épocas, comparte con nosotros los documentos para multicopiar y así, poder compartir con más compañeras/os.
– Si tienes acceso a publicaciones burguesas como El Mercurio, La Tercera, La Segunda, etc. extrae las páginas completas donde estos medios se refieran al anarquismo, a los grupos subversivos, a los pueblos indígenas, estudiantes, trabajadores, contraculturas y las diversas temáticas que puedan ser de interés.

  1. DONACIÓN DE MATERIAL DE OFICINA.

Entre los artículos más necesarios se encuentran las resmas de papel, las cajas organizadoras plásticas, cajas de archivo (Cartón) las fundas plásticas para hojas tamaño carta y oficio, los archivadores, etc.

  1. JORNADAS DE TRABAJO

Próximamente, comenzaremos jornadas de trabajo del Archivo, donde compartiremos días completos con diversas/os compañeras/os que quieran ayudar con la clasificación y catálogo del material. Dado que por el momento no contamos con un lugar establecido, por ahora estaremos realizando jornadas itinerantes en diversos lugares de Santiago. Si quieres participar en estas jornadas deja tu correo electrónico en la Mesa de propaganda del AHLR y recibirás información actualizada e invitaciones.

Correo electrónico: archivo.larevuelta@gmail.com
página web: https://archivohistoricolarevuelta.files.wordpress.com

Santiago, octubre de 2017.

Advertisements
One Comment leave one →
  1. Francisco Miralles S. permalink
    Junio 3, 2014 2:26 am

    Estimados: En la lista mostrada de militantes de la CNT española en Chile, que ya se dice que faltan nombres, y que se mantuvieron fieles a sus principios, participando activa y solidariamente, enseñando permanentemente una conducta enriquecedora con su comportamiento e ideas, quisiera indicar algunos muy importantes para su consideración:
    Rafael Muñoz Laviñeta,, Modesto Andreu, Isidro Miralles García, Esteban Lavarías, Joaquín Ascaso, Luis Montolíu, Juan Sanz Martínez.
    Todos ellos, conocidos personalmente por mi, más otros que sus nombres ahora no recuerdo, participaron durante el tiempo que su exilio los retuvo en Chile, aprovechando instancias como el Centro Republicano y otras,
    Atentamente, Francisco Miralles S,

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

A %d blogueros les gusta esto: